NOTICIA: Electores que no Eligieron su Local de Sufragio Votarían en Distinto Lugar al de Elecciones Pasadas [Infórmate aquí]

NOTICIA: Electores que no Eligieron su Local de Sufragio Votarían en Distinto Lugar al de Elecciones Pasadas [Infórmate aquí]

El día de ayer 3 de enero, fue el último día para poder elegir su local de votación más cercano a su domicilio, finalizando a la media noche del mismo día, llegándose a un promedio de 3’569,407 electores que realizaron el trámite, de los más de 24 millones de votantes informó la ONPE.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las personas que no realizaron dicho trámite probablemente voten en un lugar distinto al que normalmente frecuentaban en elecciones pasadas.

 

Móvil, el preferido 

Del mismo modo, la ONPE repostó que, las regiones que registran el mayor número de ingresos a la plataforma son Lima Metropolitana con 2’199,599 (29% del total de electores de la circunscripción), Callao con 211,617 (26%), Arequipa 208,608 (18%), La Libertad con 176,356 (12%) y Lambayeque con 109,454 (11%).

“Felicito a los que eligieron su local de votación, pues con su actitud nos ayudarán con el propósito general de reducir el contacto con el covid-19”, dijo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Asimismo, señaló que con esta iniciativa tecnológica se podrá evitar aglomeraciones y congestión vehicular que normalmente se presentaba en fechas pasadas, en tal sentido, se podrá prevenir un contagio masivo del covid-19.

Por todas las necesidades de la nueva actualidad frente al estado de emergencia mundial, la ONPE se ha visto en la necesidad de reducir el aforo y garantizar el distanciamiento por la pandemia, por ende, ha multiplicado sus más de 5,000 locales y ahora se votará en más de 20,000 recintos.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL PERUANO 

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook