MATRÍCULA 2021: ¿Cómo Registrar la Solicitud para Conseguir una Vacante desde este Lunes? [Conócelo aquí]

MATRÍCULA 2021: ¿Cómo Registrar la Solicitud para Conseguir una Vacante desde este Lunes? [Conócelo aquí]

Estimados docentes, el día de hoy les compartimos la forma adecuada de cómo solicitar para conseguir una vacante desde el lunes 04 de enero.

El Ministerio de Educación publicó que todos los padres podrán solicitar una vacante para sus hijos a partir del 04 de enero hasta el 20 del mismo, en los casos de 3 años y primero de primaria en colegios públicos de Lima Metropolitana.

Por otro lado, el MINEDU ha dispuesto un proceso previo de matrícula, con el fin de evitar aglomeraciones entre padres de familia interesados en obtener una vacante para primeros ingresos en colegios nacionales.

Por ende, los padres de familia deben registrar la solicitud de matrícula a través de un formulario web, el cual, estará disponible en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) a partir del 4 de enero.

FORMULARIO WEB PARA SOLICITAR VACANTE 2021

 

¿QUÉ PASA SI NO CONSIGO VACANTE? 

En el caso de no conseguir vacante, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado para proponerle la reasignación del registro de matrícula a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE AL: 

Los padres que deseen obtener información pueden comunicarse a los números 500 6090 anexo 15080 o al 988 462 149 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., una persona orientará al apoderado durante el proceso de registro de solicitud. También puede escribir a los números de WhatsApp 944 842 053 o 988 462 125.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa