ELECCIONES 2021: ONPE Recuerda a la Población Peruana que Sólo Hasta Mañana 03 de Enero Podrán Elegir su Local de Votación [Ingrese aquí]

ELECCIONES 2021: ONPE Recuerda a la Población Peruana que Sólo Hasta Mañana 03 de Enero Podrán Elegir su Local de Votación [Ingrese aquí]

Atención, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), haca un llamado a toda la población peruana para recordarles que sólo hasta el día de mañana 03 de enero podrán elegir su local de votación más cercana a su domicilio, con miras a las elecciones del 11 de abril próximo, con el único fin de afianzar la tranquilidad y el bienestar de los votantes frente a un contagio a causa del covi-19.

La primera fecha límite fue el 31 de diciembre del 2020, dándose por culminado a la medianoche del mismo día, si embargo, la ONPE se vio en la necesidad de ampliar el plazo hasta el día de mañana domingo 03 de enero, puesto que hasta el momento sólo un aproximado de 3 millones de peruanos de los más de 24 millones de votante hábiles  realizaron dicho trámite.

A través de aplicativo “Elige tu local de votación” desde cualquier equipo con internet, como un celular, computadora, laptop o tableta, el elector puede escoger hasta tres locales más cercanos a su domicilio, lo que evitará que el día de los comicios gaste tiempo y dinero en movilizarse.

 

ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN AQUÍ 

 

Paso a paso

Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” (www.eligetulocal.pe) y hacer clic en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Inmediatamente, se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un clave digital de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación, además podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

“Esperamos que la mayoría de electores, en el interés de reducir su contacto con el covid-19, haga uso de esta plataforma durante la ampliación del plazo y elija su local de votación más cercano a su domicilio”, dijo Piero Corvetto, titular del organismo electoral.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL PERUANO

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook