Grupo 3 del curso virtual “Evaluación formativa: Retroalimentación”, las preinscripciones para el tercer grupo de participantes estarán abiertas del 22 al 29 de setiembre
Convocamos a los docentes a participar en el Grupo 3 del curso “Evaluación formativa: Retroalimentación”. Las preinscripciones para el tercer grupo de participantes estarán abiertas del 22 al 29 de setiembre.
El curso promueve el desarrollo de la competencia 5 del MBDD, ya que proporciona información teórica sobre la evaluación formativa y retroalimentación, estrategias y orientaciones para brindar retroalimentación pertinente y oportuna a los estudiantes para el desarrollo de sus competencias.
La retroalimentación cumple un doble propósito: mejora las estrategias de enseñanza y desarrolla la autonomía en los estudiantes.
Contenido:
El curso está constituido por dos unidades, cada una de ellas con su respectiva sesión, en las que se abordan la comprensión de conceptos básicos y el planteamiento/desarrollo de estrategias que favorecen la retroalimentación oportuna y pertinente.
Unidad 1: Nociones básicas de retroalimentación en el marco de la evaluación formativa
Sesión 1 – La retroalimentación en la evaluación formativa
Unidad 2: ¿Cómo ofrecer retroalimentación?
Sesión 2 – Orientaciones para una retroalimentación formativa
Constancia:
Al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con una nota igual o mayor a 12 obtendrán una constancia por 32 horas cronológicas, la cual podrá ser descargada de la plataforma PerúEduca.
Cronograma:
Preinscripciones : del 22 al 29 de setiembre
Inicio del curso (tercer grupo): 1 de octubre
Preincripciones al curso:
Puede visitar directamente aquí
Campus Virtual de PerúEduca:
https://campusvirtual.perueduca.pe/
Web Oficial de PerúEduca:
http://www.perueduca.pe/inicio
Web Oficial del MINEDU:
Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales
Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021
Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2
ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e
Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n
GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal