Curso MOOC “Pienso Sostenible. Introducción a la educación ambiental”, preinscripciones del 21 de al 30 de setiembre

Curso MOOC “Pienso Sostenible. Introducción a la educación ambiental”. Si eres docente del nivel inicial, primaria, secundaria, especialista de educación ambiental u otro profesional interesado en fortalecer sus capacidades en la aplicación del enfoque ambiental, inscríbete y participa.

Este curso permitirá a los participantes fortalecer sus capacidades en la aplicación del enfoque ambiental, y les ayudará a elaborar e implementar proyectos educativos ambientales integrados (PEAI), como recurso educativo para dinamizar así su práctica pedagógica con pertinencia educativa y con atención a la diversidad cultural.

En este curso podrán participar docentes de educación inicial, primaria o secundaria, especialistas de educación ambiental, estudiantes y profesionales interesados en la promoción de la educación ambiental.

Cronograma:

Convocatoria abierta  : del 21 de al 30 de setiembre

Publicación de la lista de participantes aptos : 06 de octubre

Inicio del curso virtual : 07 de octubre

Contenido:

El curso tiene una duración de 6 semanas y será reconocido por 70 horas. Su desarrollo tendrá una exigencia mínima de 15 horas semanales.

El curso se divide en 4 módulos temáticos y uno inicial de inducción que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Los módulos contienen temáticas importantes que servirán a los participantes para conocer, comprender y reflexionar sobre la aplicación del enfoque ambiental, así como proponer e implementar un proyecto educativo ambiental integrado (PEAI) en sus respectivas instituciones educativas.

El curso presenta actividades diversas como videos, lecturas, participación en foros y cuestionarios de evaluación de cada módulo, y la calificación responderá al nivel de participación, teniendo en cuenta las siguientes escalas: en inicio, en proceso y logrado. El nivel logrado se obtendrá si el participante  desarrolla el 80% de las actividades, así como la evaluación respectiva. Los participantes que obtengan el nivel logrado recibirán una constancia por 70 horas emitido por el Ministerio de Educación.

Preincripciones al curso:

Puede visitar directamente aquí

Campus Virtual de PerúEduca:

https://campusvirtual.perueduca.pe/

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa