Curso virtual autoformativo de Educación Inicial: “Juego, interacciones y proyectos”, la preinscripción se realizará de manera personal del 24 de agosto al 07 de setiembre

Curso virtual autoformativo de Educación Inicial: “Juego, interacciones y proyectos”, la preinscripción se realizará de manera personal del 24 de agosto al 07 de setiembre.

El curso se inicia el 15 de setiembre y culminará el 13 de noviembre del 2020. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 24 de agosto hasta el 07 de setiembre a través de PerúEduca.

Contenido:

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa y ha sido dividido en cuatro módulos:

Primer Módulo: Brinda los conocimientos relacionados con el fin de la Educación Inicial a partir de la comprensión de su proceso de desarrollo histórico y las particularidades que caracterizan a este nivel educativo vinculado a la concepción de niña y niño.

Segundo Módulo: Promueve que los participantes comprendan el impacto de las Interacciones de calidad que favorecen el aprendizaje en las niñas y los niños de 0 a 5 años, mediante el análisis de evidencias científicas que sustentan su influencia en el bienestar socioemocional, el desarrollo del pensamiento, el lenguaje y la autorregulación de las niñas y los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tercer Módulo:  Promueve que los participantes comprendan la importancia de la exploración, la actividad autónoma y el juego libre en el aprendizaje y desarrollo de la niña y niño de 0 a 5 años, mediante el análisis de fuentes bibliográficas y la reflexión sobre su práctica pedagógica.

Cuarto Módulo:  Afianza los conocimientos de los participantes en relación a la planificación de proyectos de aprendizajes y su importancia en el desarrollo de competencias en las niñas y los niños del nivel inicial, mediante el análisis y reflexión de las particularidades de esta forma de planificación; en la cual las niñas y los niños asumen un rol protagónico en el proceso de planificación, ejecución y evaluación.

Este curso tiene una duración de 08 semanas y requiere de 100 horas de estudio, aproximadamente. Los participantes que cumplan con todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios; recibirán una constancia de participación.

El curso estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, y contiene recursos audiovisuales, textos en diversos formatos, presentaciones y actividades de autoevaluación.

Preincripciones al curso:

Puede visitar directamente aquí

Campus Virtual de PerúEduca:

https://campusvirtual.perueduca.pe/

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa