¿Cómo prestarse libro de la BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ vía ONLINE?

La BNP Digital es una plataforma de préstamo gratuito de libros que solo requiere contar con un dispositivo con conexión a internet.

El proyecto rompe las barreras geográficas, y acerca la lectura y el acceso a la información para todos los peruanos a través de la tecnología.

La nueva Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, permitirá el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través del cualquier dispositivo conectado a internet, a más de 2,300 libros digitales, los mismos que en las próximas semanas irán aumentando en función a las preferencias de los usuarios.  Los contenidos son amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana de los grupos editoriales más grandes del mundo. Asimismo, la BNP digital cuenta con 500 títulos clásicos de la Literatura universal ilimitados para prestar.  Este proyecto piloto hará posible medir la demanda real de los lectores durante los próximos meses, de este modo la BNP podrá definir un plan a largo plazo que le permita llevar la lectura a cada rincón del país y seguir impulsando este excelente hábito en cada peruano.

Biblioteca Digital del Perú permitirá ​a través de la lectura virtual que todos los peruanos tengan las armas y la información necesaria para exigir sus derechos.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar vía web al link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe 

El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado. Para el préstamo, cuya duración es de 7 días.

 Podrán encontrar libros más actuales y de diversa índole como la saga completa de Harry Potter. Además, por supuesto, de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa y una selección de títulos de sellos editoriales de talla mundial como Planeta, Penguin Random House, Anagrama, Ediciones Siruela, Tusquets, entre otros.

 

Web de la Biblioteca Digital:

http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/portal-bnp-web/

Web Oficial de la BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ:

www.bnp.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa