Escolares recibirían tablet con Internet móvil para educación a distancia en mes y medio [Aprendo en casa]

El ministro de Educación, Martín Benavides. Gobierno anunció que entregaría 840.000 tablet con servicio de internet móvil a escolares de escasos recursos, sin embargo las tablet para educación a distancia se entregarían aún en mes y medio, es decir entre los meses de junio y julio aproximadamente.

“No queremos distribuir las tablet sin que estas tengan un buen contenido, porque de esto depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación” manifestó el Ministro de Educación.

En la conferencia del miércoles 13 de mayo el Ministro de Educación explicó “Nosotros estamos terminando el hito que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para quienes han tenido la oportunidad de históricamente acceder a ello. Es una tarea importante, no queremos distribuir las tablet sin que tengan un buen contenido”.

¿Quiénes recibirían las tablet?

El Decreto Legislativo 1465 autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) a adquirir 719 mil tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y la secundaria completa del ámbito rural.

El Ministerio de Educación también comprará 123.080 tablets para los alumnos del área urbana del quintil 1 y 2 de pobreza. Y también se destinarán 97 mil 756 tablets para los docentes con su debido internet móvil y cargador solar.

¿Qué característica tendrían las tablet?

Estas tablets tendrían los mejores contenidos pedagógicos para quienes han tenido la oportunidad de históricamente acceder a ello.

En las zonas alejadas donde no hay servicio eléctrico, estas tablets incluyen cargador solar. Además, nada limita que la misma familia pueda darle otro uso (a los equipos) para acceder al amplio mundo de la informática.

Fuente: Diario La República

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa