Realiza tus registros pendientes en el SIAGIE [hasta el 7 de mayo del 2020]

Como directivo(a) de una institución educativa pública de EBR o EBE, es importante que tengas en cuenta las siguientes fechas y acciones sobre este proceso excepcional:

  • Hasta el 7 de mayo o hasta agotar vacantes deberás completar los registros pendientes de tu IE para el año 2020 en el SIAGIE. Ingresa a http://sistemas10.minedu.gob.pe/siagie3/
  • A partir del 8 de mayo no se podrán ingresar más registros en el SIAGIE.
  • Recuerda que es importante comunicar a las familias de las y los estudiantes de tu IE sobre el estado de su solicitud de matrícula para que no pierdan la oportunidad de realizar su solicitud extraordinaria de vacante para el año 2020, la misma que empezará el 8 de mayo.
  • Del 8 al 22 de mayo, los padres de familia o representantes legales de las y los estudiantes podrán realizar la solicitud excepcional de vacantes para el año 2020 a través de la plataforma virtual que publicará el Ministerio de Educación. Cabe precisar que los estudiantes pueden provenir de una IE pública o privada (traslado) o ser nuevos en el Sistema Educativo Peruano (primer ingreso).
  • A partir de junio, el Ministerio de Educación comunicará a las instituciones educativas el estado de la solicitud de vacantes para el año 2020. Asimismo, informará sobre las condiciones en que se prestará el servicio educativo del año 2020.

Si tiene dificultades acude al especialista de SIAGIE de tu UGEL, le brindarán  asistencia  técnica  a  las  II. EE.  públicas  de  EBR  y  EBE  sobre el uso del SIAGIE  para que este proceso excepcional sea satisfactorio. Para atención de consultas de directores y subdirectores de instituciones educativas sobre este tema, pueden escribir al correo de este portal web: directivos@minedu.gob.pe

Fuente: Directivos MINEDU

Web Oficial del SIAGIE:

http://siagie.minedu.gob.pe/inicio/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa