¡IMPORTANTE!: ¿Cuál es la situación laboral de los DOCENTES en el marco de la cuarentena?

¿Cuál es la situación laboral de los DOCENTES en el marco de la cuarentena?

El 29 de marzo del 2020, se realizó una reunión con los Directores y Gerentes Regionales de Educación, mediante una videoconferencia, la agenda principal fue la presentación de la Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la Emergencia Nacional por el COVID 19. La reunión fue liderada por el Ministro de Educación, Martín Benavides, además participaron el Viceministro de Gestión Institucional, la Viceministra de Gestión Pedagógica y Directores Generales, contando con la participación de 25 Directores y Gerentes Regionales de Educación.

El presente documento contiene las principales consultas que han formulado los Directores/Gerentes Regionales de Educación con relación a las medidas del sector educación en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19. Las preguntas giran en torno a la implementación de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”; y de otros temas como (i) Kits de limpieza (ii) recuperación de clases en IIEE privadas; (ii); distribución de materiales y almuerzos de Qali Warma (iv) régimen laboral docente; (v) proceso de admisión a institutos, entre otros.

Docentes en el marco de la cuarentena:

Asimismo, las regiones formularon algunas consultas respecto a la jornada laboral del docente en el marco de la cuarentena y sobre sus sistemas de pensiones, conforme se observa a continuación:

Preguntas de las regiones

Respuestas del Minedu

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

¿Cómo será jornada laboral del docente? ¿Los docentes siguen haciendo trabajo remoto desde II.EE o desde hogares?

Los docentes están en condición de trabajo remoto, independientemente a la ubicación en la que se encuentren en el país, en el periodo de cuarentena. Para ello, el Ministerio de Trabajo y SERVIR han emitido disposiciones normativas. Se tienen que garantizar algunas condiciones básicas: que puedan establecerse los mecanismos y canales de comunicación, que se puedan establecer las acciones de monitoreo del trabajo remoto. El Minedu está elaborando una Norma Técnica sobre el trabajo remoto de los docentes que estará siendo aprobada en los próximos días.

 

 

2

 

¿Qué va a pasar con docentes que pertenecen a ONP? ¿Se les va a excluir de descuento?

En relación a la CTS, de acuerdo a la norma, se suspende el descuento para personas inscritas en sistema de pensiones privadas, no aplica para los que están en sistema de pensiones público.

Ver Documento completo en aquí:

 

Opción 1 / Opción 2

Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa