Ministerio de Educación atiende mediante su plataforma virtual #QuedateEnCasa

Estimados usuarios del Portal SomosDocentes.net, un portal dedicado a la Elaboración y Recopilación de Contenidos Educativos para docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa, a continuación revise el contenido compartido:

El Ministerio de Educación, atiende mediante su plataforma virtual. De esta manera, los usuarios pueden realizar el seguimiento de sus trámites y el público puede hacer consultas.

Servidores acatan régimen preventivo establecido por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus

A partir de hoy, el Ministerio de Educación (Minedu) y todas sus unidades descentralizadas atenderán a través de la plataforma virtual que estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día, de acuerdo con la medida de aislamiento social y el  Estado de Emergencia Nacional dispuestos por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Mediante un comunicado, el Minedu explicó que suspende todas las actividades de sus servidores y la atención al público usuario debido a las circunstancias que afectan la vida del país y como parte del régimen preventivo establecido por el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

Asimismo, quedan suspendidos por 30 días hábiles, contados a partir del 16 de marzo, los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos a cargo del Minedu sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite, así como los plazos de los recursos administrativos en trámite derivados de este tipo de procedimientos administrativos.

Los usuarios pueden realizar el seguimiento de sus trámites iniciados ante el Minedu ingresando al link  http://esinad.minedu.gob.pe/e_sinadmed_4/consultaexterna/loginexterno.aspx

De igual forma, el público puede realizar consultas mediante el correo ORIENTACIONCIUDADANO@minedu.gob.pe

Haz clic para ver tus trámites:

Web Oficial:

http://www.minedu.gob.pe/

Nota: ACERCA DE LAS DESCARGAS, los archivos que se descargan de Google Drive, algunas veces pide Solicitud de Acceso, en este caso puede optar por descargar archivos desde MEDIAFIRE, para ello ofrecemos un video instructivo al final de la publicación para ver cómo descargar los archivos desde MEDIAFIRE.

Nota: Para descargar desde mediafire, desactiven su Antivirus..!!!

¿Cómo descargar? desde MEDIAFIRE

[VER VIDEO AQUÍ]

No olvide compartir en tus Redes Sociales...!!!

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa