PerúEduca: Constancias de cursos virtuales son válidas para escalafón

Según el Ministerio de Educación, los docentes de todo el país podrán añadir estas constancias a sus legajos personales para las evaluaciones de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Una muy buena noticia para los docentes de todo el país: las constancias emitidas a través de PerúEduca tras participar en los cursos virtuales que imparte el Ministerio de Educación (Minedu) son válidas para incluir en el escalafón magisterial.

Según la Dirección de Formación Docente en Servicio (Difods) del Minedu, las constancias obtenidas por los docentes, que pueden ser hasta 260 horas, formarán parte de su legajo personal y serán consideradas en las evaluaciones de contrato, ingreso y ascenso en la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Para tal caso, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deberán registrar las constancias en el Sistema Informático de Escalafón Magisterial (sistema Legix), a fin de dar cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 563-2015-MINEDU, que establece las responsabilidades y criterios técnicos para efectuar el correcto registro de la trayectoria profesional y laboral de los docentes.

Cursos virtuales 2020

Este año, el Minedu ofrecerá, a través de PerúEduca un total de 38 cursos virtuales gratuitos dirigidos a los docentes peruanos. Estos cursos abordan temas diversos como la planificación curricular, el desarrollo de estrategias pedagógicas, el clima para la convivencia, el involucramiento de los estudiantes, el fortalecimiento para docentes contratados, entre otros.

Del total de cursos virtuales, 32 están organizados en 11 ciclos formativos temáticos y 6 serán desarrollados de manera independiente por constituir la oferta formativa específica. Cada ciclo formativo temático brinda una constancia por el total de horas de los cursos que lo integren; es decir, si un ciclo formativo está integrado por 3 cursos virtuales, la constancia tendrá la suma de horas de estas 3 ofertas formativas. 

Para mayor información sobre el proceso de inscripción a los cursos virtuales, llamar a los teléfonos 0800-40210 para regiones y al (01) 6155890 para Lima, anexos 22026 o 26670, o ingresar a la plataforma PerúEduca (http://www.perueduca.pe/campus-virtual).

Mayor información:

ALÓ PERÚEDUCA: 0800-40210

SOPORTE PERÚEDUCA

Además puede revisar:

PerúEduca: Más de 38 Cursos Virtuales gratuitos para docentes a nivel nacional (CRONOGRAMA GENERAL) – 2020

PerúEduca: Cronograma General de Cursos Virtuales para el año 2020

PerúEduca: Cronograma de Cursos Virtuales de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa