MINEDU podría ampliar clases hasta marzo del 2021, dependerá de la evaluación de resultados en diciembre

Ministerio de Educación evalúa ampliar clases hasta marzo del 2021, en colegios públicos. Extensión está supeditada a resultados de “Aprendo en casa”, programa que se analizará en diciembre. Docentes y padres de familia expresan respaldo a eventual decisión.

Como una medida extraordinaria, el Ministerio de Educación (MINEDU) evalúa extender el año escolar en las escuelas públicas si para diciembre no se logran los objetivos que se ha trazado ese sector, según adelantó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora.

Es prematuro avizorar los resultados del servicio educativo a distancia ‘Aprendo en casa’, por lo que se esperará hasta fin de año para realizar la respectiva evaluación y decidir si se prolongan las clases hasta febrero e incluso marzo. “Es una decisión que la tomaremos más adelante cuando tengamos información suficiente. Por su importancia, sería irresponsable hacerlo ahora” indicó.

Explicó que para llegar a esos resultados el MINEDU ha hecho una selección de competencias, que son trabajadas en la educación a distancia y son evaluadas por los docentes para establecer hasta dónde llegaron los estudiantes y así poder reorganizar u organizar el año escolar 2021, “y hacerlo, no desde donde teóricamente tendrían que estar, sino desde donde realmente están”.

Se determinará en diciembre, cuando se establezca también si ‘Aprendo en casa’ llegó a todos los sectores o lo hizo con limitaciones.

Fuente: La República

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook Oficial del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí