Preinscríbete al curso virtual “Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa”

Estimados usuarios del Portal SomosDocentes.net, un portal dedicado a la Elaboración y Recopilación de Contenidos Educativos para docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa, a continuación revise el contenido compartido:

Este curso autoformativo está dirigido a docente de instituciones educativas de primaria multigrado del ámbito rural. ¡Preinscríbete hasta el 2 de febrero!

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER), realizará el curso virtual autoformativo “Integración de las TIC en el aula multigrado a través de la robótica educativa” edición 2020, orientado a desarrollar estrategias para el aprovechamiento pedagógico de la robótica y el desarrollo de la competencia 28 que determina el CNEB: “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”.

El curso virtual descargable offline está dirigido a los docentes de instituciones educativas primaria multigrado (unidocente o polidocente multigrado) de contextos rurales de las diferentes regiones del país.

Considerando que existen ámbitos rurales en donde no se cuenta con acceso a Internet de manera permanente, este curso ha sido diseñado para descargarlo en una memoria USB y aprenderlo en formato offline. Los participantes deberán conectarse a Internet al menos una vez al mes para rendir sus evaluaciones en línea y subir sus tareas en el aula virtual.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser docente de institución educativa primaria multigrado (unidocente o polidocente multigrado) de ámbito rural.
  • Que la institución educativa donde labora cuente con kits de robótica educativa y computadora de escritorio o laptop.
  • Estar inscrito en PerúEduca y tener activa la cuenta de correo con la que se registró.
  • No haber llevado la edición 2019 del curso virtual Integración de las TIC en aula multigrado a través de la robótica educativa.

¿Cómo se divide el curso?

El curso está dividido en 4 módulos que abarcan los siguientes temas:

 

MÓDULO DENOMINACIÓN
0 Introductorio
1 El rol del docente ante las TIC y la competencia TIC en el Currículo Nacional.
2 La robótica educativa y su relación con las competencias de las áreas curriculares.
3 Familiarización con el kit de robótica y el software de programación.
4 Sesiones de aprendizaje integrando la robótica educativa.

 

Tiempo de duración

El curso virtual se desarrollará en 13 semanas del 4 de febrero al 5 de mayo de 2020.

Constancias

Los participantes que desarrollen las actividades evaluadas en cada módulo, según los criterios establecidos en las rúbricas de evaluación y obtengan una nota final igual o mayor a catorce, recibirán una constancia de participación por 120 horas.

Preinscripción

La preinscripción estará disponible desde el jueves 23 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 2020 o hasta cubrir el límite de vacantes. Para preinscribirse haga clic en el siguiente enlace: 


(Es necesario contar con cuenta de correo electrónico de Gmail)

Publicación de participantes admitidos y matrícula

El  lunes 3 de febrero se publicará la lista de los participantes admitidos de acuerdo con los requisitos publicados, dichos participantes tendrán acceso al aula virtual a partir del 4 de febrero y recibirán toda la información correspondiente a través del correo electrónico que han consignado en el formulario de preinscripción.

Si tiene alguna consulta, comuníquese con nosotros a: diservirtual@gmail.com

Fuente: http://www.perueduca.pe/docentes/noticias-2020/01/preinscribete-al-curso-virtual-integracion-de-las-tic-en-el-aula-multigrado-a-traves-de-la-robotica-educativa

Nota: ACERCA DE LAS DESCARGAS, los archivos que se descargan de Google Drive, algunas veces pide Solicitud de Acceso, en este caso puede optar por descargar archivos desde MEDIAFIRE, para ello ofrecemos un video instructivo al final de la publicación para ver cómo descargar los archivos desde MEDIAFIRE.

Nota: Para descargar desde mediafire, desactiven su Antivirus..!!!

¿Cómo descargar? desde MEDIAFIRE

No olvide compartir en tus Redes Sociales...!!!