Segunda convocatoria 2019 al curso “Inducción para la Formación Virtual”

Si deseas conocer las herramientas principales para desarrollar un curso virtual y aprender a usarlas adecuadamente, preinscríbete a la segunda edición de este curso autoformativo.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), realizará la segunda edición 2019 del curso virtual autoformativo “Inducción para la Formación Virtual”, dirigido a docentes, directivos y especialistas de instituciones educativas públicas y privadas. A través de este curso se busca desarrollar las competencias necesarias para participar de manera activa en las diferentes acciones formativas que se realizan en PerúEduca.

La inscripción al curso virtual se realizará del 03 al 10 de octubre. Asimismo, es importante tener en cuenta conocimientos básicos sobre el uso de Internet para llevar el curso.

¿A quiénes está dirigido?
El curso virtual autoformativo “Inducción para la Formación Virtual” está dirigido a docentes, directivos y especialistas de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria;  educación básica alternativa y educación básica especial.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso iniciará el 11 de octubre. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual “Inducción para la Formación Virtual” tendrá una duración de 8 semanas con 100 horas de estudio. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos, en los diferentes módulos, como revisión de lecturas, videos, elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

El curso está dividido en tres unidades: (1) Conociendo PerúEduca, (2) Conociendo el Aula Virtual y (3) Recursos y actividades principales en un curso virtual. Además, presenta una unidad de inicio que contiene el desarrollo del proceso autoformativo.

Preinscripciones 
Antes de preinscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca estén actualizados (correo electrónico, teléfono, institución educativa, entre otros datos). Para ser parte del curso virtual, haz clic en el siguiente enlace: 

Soporte PerúEduca

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargar?