Emplean YouTube para aprender

Durante el Educon 2019 en Brasil se reveló que la plataforma de videos alcanzó 2,000 millones de usuarios mensuales logueados.

Al menos siete de cada diez   usuarios que ingresan en YouTube lo hace para aprender algo nuevo. Cada día se comparten un millón de videos sobre educación, según cifras oficiales de la red social.

Durante el Educon 2019 en Brasil se reveló que la plataforma de videos alcanzó 2,000 millones de usuarios mensuales logueados.

El encuentro reunió a más de 170 creadores de contenido vinculado con educación. Los EduTubers forman parte de una de las comunidades más populares en el sitio web, que busca mostrar “cómo se hace” alguna actividad. 

Contenido destacado

Entre las tendencias de búsqueda aparecen constantemente videos que promueven el estudio, señaló Antoine Torres, responsable de alianzas de contenido de educación en América Latina. Estos clips llevan como título “Estudia conmigo”. 

“EduCon es mucho más que una capacitación de YouTube, es un espacio para conocer a otros creadores de la región, donde todos pueden expresarse, compartir experiencias, aprender el uno del otro”, dijo.

La plataforma anunció la funcionalidad Listas Educativas (en beta), que ofrece un ambiente de aprendizaje para los usuarios.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-emplean-youtube-para-aprender-82371.aspx

¿Cómo descargar?