Razones por las cuales la educación es importante

La educación es  importante, imaginemos un mundo donde no existan las escuelas ni tampoco los colegios, Sería algo imposible, sé que es molesto  levantarse por las mañanas para ir a la escuela o hacer las tareas que manda el profesor y preparase para las evaluaciones, pero recordemos que la educación es  importante.  

Razones por las cuales la educación es  importante

  • Mantenerse al día con los avances tecnológicos en el mundo

Vivimos en un mundo donde  siempre se están viendo cambios en las nuevas tecnologías, siguen llegando y usted no quiere desactualizarse, quiere  mantenerse al día con el mundo ya que se mueve rápido. Sin la debida educación sería muy difícil poder adaptarnos a este mundo tecnológico. Para una persona que sabe que la educación es importante, para él  es más fácil adaptarse a los cambios, Por ejemplo, alguien que no tiene educación no podrá saber los beneficios que trae usar Internet, por otro lado las personas que tienen el conocimiento, usan el Internet para su beneficio.

  • Para una vida satisfecha y firme

Para lograr tener una vida muy feliz y disfrutar de todas las cosas que nos brinda este mundo, sin duda tenemos que ser educados. Un trabajo bien remunerado, una buena reputación social, son algunos de los beneficios que se tiene al ser educado, recordemos que la educación es  importante y  es algo necesario para un buen futuro  de nuestras vidas

  • Igualdad

Si queremos que el mundo sea un lugar justo y equitativo en el que todos tengamos igualdad de oportunidades, solo requerimos de algo muy importante llamado educación. Para lograr terminar con la distinción entre las clases sociales debemos educarnos,  donde se abre todo un mundo de oportunidades para las personas de bajos recursos, para que puedan tener la misma oportunidad al momento de buscar empleos.

  • Evitar  ser explotado

La educación es importante ya que  nos libra  de ser explotados y engañados por personas más ‘’avispadas’’. Vivimos en un mundo  donde existen los derechos y libertades. Sin embargo es más fácil que se aprovechen de las personas analfabetas. Las personas sin educación pueden ser víctimas de explotación, o firmar un documento privándolos de sus derechos, debido a que no conocen cuáles son sus derechos como ciudadanos.

  • Ser Independiente

La educación es  importante si quieres ser una persona independiente. Ayuda a que la  economía que tengas la logres  de una forma independiente, y ayudando  a ser más sabio logrando tomar las decisiones correctas, para no equivocarnos en la vida.

  • Para el desarrollo económico de un país

Los países como Australia, EE.UU, China y Japón existen una baja tasa de analfabetos.  Estos países tienen una economía altamente buena y los ciudadanos tienen buenos ingresos económicos. Por otro lado, en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, donde existe una gran tasa de analfabetos, un gran porcentaje de personas siguen viviendo en extrema pobreza. La educación es importante para el desarrollo de la económica de una nación.

Fuente: https://portaldeeducacion.com/razones-por-las-cuales-la-educacion-es-importante/