Matricúlate al curso virtual, “Aplicación de Instrumentos de la Evaluación del Desempeño Docente Nivel Inicial de EBR-Tramo II”

El curso está dirigido a integrantes de los Comités de Evaluación responsables de la Evaluación Excepcional del Segundo Tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para profesores del nivel inicial de Educación Básica Regular (EBR). 

La Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación convoca al curso virtual “Aplicación de Instrumentos de la Evaluación del Desempeño Docente Nivel Inicial de EBR-Tramo II”, dirigido a los integrantes de los Comités de Evaluación, a nivel nacional.

La Evaluación Excepcional del Segundo Tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de EBR de la Carrera Pública Magisterial, que se desarrollará entre los meses de julio y diciembre de 2019, tiene como sujetos de evaluación a: 

  • Docentes de IIEE del nivel inicial de EBR que en el año 2018 fueron sujetos a evaluación en el tramo II de la Evaluación del Desempeño Docente, pero que, debido a causas fortuitas, de fuerza mayor o ajena a su voluntad, no fueron evaluados.
  • Los docentes que, debiendo ser evaluados en los tramos I y II, previa validación del Minedu, no hayan sido considerados en la relación de sujetos a evaluación en dichos tramos.

De acuerdo a la norma técnica del referido proceso, los integrantes del Comité de Evaluación deberán capacitarse y certificarse según la función que cumplan. Es por ello que los tres integrantes de este Comité de Evaluación deberán capacitarse y certificarse para la aplicación de los instrumentos: (1) Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula, (2) Encuesta a las familias y (3) Pauta de valoración basada en evidencia.

Por su parte, el presidente del Comité de Evaluación, responsable de evaluar a docentes del Ciclo I-Cuna, en caso de encontrarse certificado en el instrumento “Rúbricas de Observación de aula del Ciclo II”, deberá además capacitarse y certificarse como aplicador del instrumento “Observación de aula del Ciclo I-Cuna”; siendo el único integrante del comité con obligatoriedad de certificarse en dicho instrumento.

¿Cuándo se iniciará el curso?
El curso iniciará el 23 de julio y finalizará el 18 de noviembre. Las inscripciones se efectuarán a través de la plataforma PerúEduca.

¿Cómo se desarrollará el curso?
El curso, que estará habilitado desde julio hasta noviembre de 2019, está compuesto por cinco módulos que facilitan el estudio independiente de cada instrumento. El módulo introductorio presenta el curso y su estructura, además de una guía para la sesión de retroalimentación que se brinda al docente como parte de la visita diagnóstica de la aplicación del instrumento “Observación de aula para los Ciclos I y II”. Los otros cuatro módulos corresponden a un instrumento de evaluación cada uno: (1) Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales, (2) Encuesta a las familias, (3) Pauta de valoración basada en evidencia y (4) Rúbricas de observación de aula para el ciclo I- Cuna.  

Certificación
Culminado el curso, los integrantes del Comité de Evaluación deberán rendir el examen de certificación virtual para la aplicación de los instrumentos de evaluación, a través del aplicativo “Evaluación del Desempeño Docente (EDD)” que se encuentra en el siguiente enlace:

http://evaluaciondocente.perueduca.pe/excepcionaleddtramo2/comites-de-evaluacion/

Cabe indicar que este proceso de certificación es obligatorio para aplicar los instrumentos que forman parte del curso.

Vacantes
Se han considerado 1 300 vacantes para el curso virtual.

Matricúlate al curso virtual
Para ser parte de este curso, haz clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario
Si tiene alguna duda sobre el curso o el aplicativo EDD, puede comunicarse al 01-6155887 o escribir al correo evaluaciondocente.consultas@perueduca.pe      

Para soporte técnico, puede comunicarse a: