Más de 230,000 maestros rendirán examen de nombramiento docente, hoy 21 de julio 2019

MINEDU informó que, más de 230,000 profesores rendirán este domingo, 21 de julio, la Prueba Única Nacional en 311 centros de evaluación, con el propósito de acceder a una plaza de nombramiento o ser considerados en el cuadro de mérito para la contratación docente del 2020 y 2021 en una institución educativa pública, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los postulantes a este quinto concurso de nombramiento docente pueden conocer su centro de evaluación ingresando al portal evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion. Para consultas comunicarse a la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Aparatos electrónicos 

El Minedu señaló que la prueba se llevará a cabo con estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, videograbadora, tableta u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. 

De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la Prueba Única Nacional. 

Los exámenes han sido diseñados e impresos con todas las garantías, y serán distribuidos en vehículos blindados y custodiados en bóvedas, con el fin de garantizar su resguardo, antes, durante y después de su aplicación.

El Minedu exhortó a los postulantes a asistir puntualmente a los centros de evaluación, establecidos en el ámbito nacional, portando únicamente su DNI o carné de extranjería. 

El ingreso solo se permitirá de las 7:00 a las 8:00 horas, por lo que se exhorta a los postulantes a tomar las previsiones necesarias de transporte y traslado para llegar a tiempo.

La convocatoria al concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022, para que las personas con título de profesor o de licenciado en Educación puedan ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Buenas prácticas docentes

Ciento cincuenta ganadores de la última versión del Concurso de Buenas Prácticas Docentes, que organiza el Ministerio de Educación, se reunieron en la capital para compartir sus proyectos e intercambiar experiencias con el fin de contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, informó este portafolio.

En el encuentro, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, felicitó a los docentes ganadores por las 51 prácticas desarrolladas y los convocó a seguir trabajando en favor de la niñez y la juventud del Perú.

También participaron docentes y directivos destacados, especialistas del Minedu, de la Dirección Regional de Educación de Lima y docentes premiados en ediciones anteriores del concurso.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-230000-maestros-postularan-para-nombramiento-docente-81552.aspx

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargar?