Conoce a la profesora Melissa Mendieta, ganadora del Maestro que Deja Huella 2019

Melissa es una docente de la Institución Educativa COAR LORETO ubicado en la Carretera Iquitos, distrito de San Juan Bautista en la región de Loreto. En una coyuntura en el que el mundo adolescente enfrenta retos complejos, la maestra crea relatos acorde a la realidad de la región para convertir a los jóvenes en hábiles lectores, siendo reconocida como ganadora del concurso El maestro que deja huella 2019.

La iniciativa “Anímate a leer” consiste en utilizar obras juveniles dentro del plan lector de los estudiantes a partir de historias sencillas y vivenciales para fomentar el hábito lector y el amor por la lectura en los adolescentes de la región Loreto y otras ciudades del país. Estas novelas tienen como personajes protagonistas a adolescentes que viven las mismas problemáticas que los jóvenes de la comunidad. Por lo que, de esta manera se sienten motivados para acercarse al mundo de la lectura y reflexionar sobre sus experiencias.

Minedu le otorgó reconocimiento a profesora Melissa Mendieta que ganó premio “Maestro que deja huella”

¿Cómo descargar?
 El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a la docente Melissa Mendieta Alvarado, ganadora del premio “Maestro que deja huella”, por los esfuerzos que realiza para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes de la región Loreto.

 
La titular del Minedu, Flor Pablo, felicitó a la profesora Melissa Mendieta, quien enseña en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto, por su propuesta para fomentar la lectura entre los alumnos.
 
“El maestro es un protagonista fundamental del proceso formativo de nuestros niños y jóvenes y propuestas pedagógicas como la que usted ha promovido son una muestra de que en el país tenemos maestros capacitados y con criterio innovador”, afirmó al reunirse con Mendieta en el despacho ministerial.
 
La ministra Flor Pablo, quien estuvo acompañada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y Juan Cadillo, presidente del consejo de administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, invitó a los docentes del país a replicar en sus regiones la propuesta desarrollada por Mendieta.
 
La profesora Mendieta, de la región Loreto, ganó el premio “Maestro que deja huella 2019” por la aplicación del proyecto “Anímate a leer” en sus alumnos del COAR de Iquitos e innovar el sistema educativo en la región selvática.
 
 
La educadora motivó a sus alumnos para que se inicien en la lectura y adquieran el hábito de leer con su propuesta de escribir novelas juveniles que tienen como protagonistas a colegiales con los mismos problemas que otros jóvenes.
 
En la XIII edición de “Maestro que deja huella”, el grupo Interbank, con el respaldo institucional del Ministerio de Educación (Minedu), premió a Mendieta por mejorar la labor educativa y dejar una huella positiva en sus alumnos y su comunidad.
 
En la ceremonia de premiación, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, destacó el trabajo de los 20 maestros finalistas de instituciones educativas públicas de educación inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa, unidocentes o polidocentes de todo el territorio nacional.
 
A lo largo de 12 años, el concurso ha convocado a 29,406 docentes, entre los cuales ha habido 318 finalistas regionales y 12 ganadores nacionales cuyas propuestas e innovaciones han beneficiado a más de 12,000 niños.
 
 
Desde 2017, el patrocinio del Minedu al concurso “Maestro que deja huella” ha hecho posible el otorgamiento de resoluciones ministeriales de felicitación a los ganadores del concurso. La resolución se incorpora al informe escalafonario del profesor y es tomada en cuenta en la evaluación para los ascensos en la Carrera Pública Magisterial.
 
Fuente: Andina.pe
 
¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.