Primera convocatoria 2019 al curso, Inducción para la Formación Virtual, www.perueduca.pe

Si quieres conocer las herramientas principales para desarrollar un curso virtual y aprender a usarlas adecuadamente, preinscríbete a la primera edición de este curso autoformativo.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), realizará la primera edición 2019 del curso virtual autoformativo “Inducción para la Formación Virtual”, dirigido a docentes, directivos y especialistas de instituciones educativas públicas y privadas. A través de este curso se busca desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse con solvencia al participar de manera activa en las diferentes acciones formativas que se realizan en PerúEduca.

La inscripción al curso virtual se realizará de manera personal. Asimismo, es importante tener en cuenta que, como requisito básico, se requiere que el participante posea conocimientos elementales en el uso de la computadora y la navegación en internet.

¿A quiénes está dirigido?
El curso virtual autoformativo “Inducción para la Formación Virtual” está dirigido a docentes, directivos y especialistas de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, y educación básica alternativa y educación básica especial.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 24 de julio. Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 21 de julio.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual “Inducción para la Formación Virtual” tiene una duración de 7 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 100 horas pedagógicas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán un certificado de participación.

El curso está dividido en tres unidades. Además, presenta una unidad de inicio que proporcionará toda la información necesaria sobre su desarrollo, de tal manera que se constituya en un proceso autoformativo.

Las unidades que se desarrollarán son las siguientes: (1) Conociendo PerúEduca, (2) Conociendo el Aula Virtual y (3) Recursos y actividades principales en un curso virtual.

Preinscripciones
Antes de preinscribirte al curso, se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados. Para ser parte del curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Mayor información:

http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/primera-convocatoria-2019-al-curso-induccion-para-la-formacion-virtual

 

Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

Algo de ayuda

Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

¿Cómo descargar?