Minedu transfiere S/ 79 millones a regiones y Lima Metropolitana por cumplimiento de metas educativas

Recursos serán destinados a Direcciones Regionales y Unidades de Gestión Educativa Local.

Oficina de Prensa del MINEDU, 03 de julio de 2019 – 2:18 p.m.

Durante el transcurso del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de 79 millones de soles a las regiones y Lima Metropolitana por el cumplimiento de metas educativas prioritarias en el marco de la herramienta de incentivos Compromisos de Desempeño del año 2019.

Estos recursos entregados a las regiones alcanzan los 79 millones 057 mil 377 soles y fueron destinados a las Direcciones Regionales (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La jefa de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu, Fabiola Cáceres, señaló que Compromisos de Desempeño es una herramienta de incentivos que desde el año 2014 ha transferido más de 977 millones de soles a las DRE y UGEL en función del cumplimiento de metas, promoviendo la gestión por resultados y un mejor servicio educativo.

“Compromisos de Desempeño es una herramienta que permite al Minedu alinear y articular esfuerzos con las unidades descentralizadas en favor de una gestión moderna, transparente, descentralizada y enfocada en resultados”, expresó Cáceres.

La funcionaria dijo que los recursos transferidos permiten a las DRE y UGEL complementar intervenciones pedagógicas priorizadas, así como el financiamiento de bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura.

Asimismo, sirven para la ejecución de acciones en los programas presupuestales “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular – EBR”, “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR” e “Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva”.

Igualmente, para la “Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria”, y “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

Para este año, el Minedu priorizó nueve compromisos, entre ellos, los referidos a mejoras de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria, distribución oportuna de material educativo, asistencia de directores, presencia de docentes, asistencia de estudiantes, pago oportuno de servicios básicos de las instituciones educativas y pago oportuno de propinas a promotoras del Programa no escolarizado de Educación Inicial.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.