Presidente Martín Vizcarra destaca rol de los padres

Mediante las redes sociales, instituciones públicas saludaron a los papás por su día.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, así como diversas instituciones, saludaron ayer a los progenitores del país que celebraron su día y destacaron el papel que cumplen en los hogares. 

“Mi saludo a los padres del Perú en su día, en particular, a quienes asumen con responsabilidad esta importante misión”, precisó el Jefe del Estado mediante las redes sociales.

En su cuenta de twitter, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deseó también “un muy feliz día” a todos los progenitores. “Que nuestras acciones sean el mejor ejemplo del país al que aspiramos para nuestras hijas e hijos”.

Homenaje

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables celebró también “este día tan especial” con los “padres de cada rincón del país. Nuestro homenaje a todos los padres que con su ejemplo nos enseñan los valores esenciales de la vida”.

“Gracias por enseñarme qué es la igualdad, por amarme sin condiciones y por estar cerca de mí”, es el mensaje emitido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en su cuenta de twitter.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo rindió también su “homenaje a los padres del país que con su ejemplo nos enseñan los valores esenciales de la vida”.

El Ministerio de la Producción destacó el esfuerzo y dedicación diaria de los progenitores “para sacar adelante a sus familias”.

Un agradecimiento “por ser ejemplo, apoyo incondicional y enseñarnos los valores fundamentales que guían nuestra vida” es el mensaje difundido por el Ministerio del Ambiente.

El sector Justicia deseó también “un feliz día a todos los padres del país, quienes con amor y comprensión, cuidan de sus hijas e hijos, dándoles la seguridad y bienestar necesario para convertirlos en buenos ciudadanos”.

Homenaje en cuartel

A sus 107 años, Rafael Sanjinez Mamani, el hombre más longevo de Moquegua, cumplió su sueño: regresar a un cuartel. De joven formó parte del Regimiento de Caballería del Ejército y, a propósito del Día del Padre, recibió el reconocimiento de la institución militar. Varias décadas atrás, el también usuario del programa Pensión 65 formó parte de la reserva activa militar y siempre estuvo dispuesto a servir a la patria. 

Hasta ahora conserva su libreta militar. Esta etapa de su juventud pudo revivirla con inmensa alegría al visitar las instalaciones del Cuartel General de la Brigada Blindada en Moquegua e izar el pabellón nacional.

Fuente: El Peruano

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.