Embajada de EE.UU. dona 16 mil kits escolares y 10 mil diccionarios para colegios de Lima

Aporte será para los nuevos estudiantes que iniciarán clases el lunes 10 de junio en 94 colegios de la capital

Oficina de Prensa del MINEDU, 06 de junio de 2019 – 5:02 p.m.

  • Viceministra de Gestión Pedagógica señala que nuevo calendario escolar es para niños que no comenzaron sus estudios el 11 de marzo

La embajada de Estados Unidos en el Perú donó a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) 16 mil kits escolares, 300 mochilas y 10 mil diccionarios inglés/español valorizados en 166 mil soles y que serán usados por los nuevos estudiantes que iniciarán clases el lunes 10 de junio en 94 colegios de Lima Metropolitana.

En una ceremonia realizada en el colegio Abraham Ronald Poma de Surco, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, señaló que este colegio es una de las 94 instituciones educativas que están abriendo este nuevo calendario escolar para que todos tengan la oportunidad de aprender, especialmente los niños que están fuera de la escuela y que no iniciaron sus estudios el 11 de marzo.

“Esto es una demostración de que cuando nos juntamos entre pueblos diversos sumamos para una sola finalidad, la de brindar oportunidades educativas para niños y niñas”, anotó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Krishna Urs, destacó la actitud que ha tenido el Perú en los últimos años al recibir a 800 mil migrantes de Venezuela, de los cuales 100 mil están en edad escolar.

El diplomático informó que la donación fue hecha por los integrantes del Comando Sur de su país y dijo que “Estados Unidos, Venezuela y Perú compartimos el mismo barrio” y las cosas que sucedan a uno tienen impacto en los otros.

Al acto también asistió el embajador de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, quien dijo que lo que hace Perú “es algo inédito en la región” y va a permitir que los que no están matriculados puedan incorporarse al año escolar, entre ellos. niños y jóvenes venezolanos.

Los 16 mil kits escolares consisten en cartucheras con lapiceros, sacapuntas, cuadernos rayados y una regla. La donación comprende también 300 mochilas con lapicero y 600 libros, 10 mil diccionarios inglés/español, 17,200 cuadernos cuadriculados y 600 cajas de lápices de colores.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.