Minedu habilita registro de estudiantes con discapacidad para evaluaciones de logros de aprendizaje 2019

Escolares participarán en la Evaluación Censal de Estudiantes y en las evaluaciones muestrales 2019 con instrumentos adaptados.

Oficina de Prensa del MINEDU, 01 de junio de 2019 – 7:12 a.m.

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019 y cuenten con los instrumentos necesarios, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes  (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE).

El R-NEE es un sistema que permite a todos los directores, de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, identificar a sus estudiantes que presentan discapacidad con el fin de que participen este año en la Evaluación Censal de Estudiantes y en las evaluaciones muestrales 2019 con instrumentos adaptados.

Para este año, según la Resolución Ministerial N° 712-2018-Minedu “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica”, se dispuso que los directores de las instituciones educativas reporten información sobre sus estudiantes que presentan discapacidad.

Este año los directores tienen la responsabilidad de registrar a estudiantes de los siguientes grados: 1.°, 2.°, 3.° y 4.° de primaria y 1.° y 2.° de secundaria.

El Sistema de registro se encuentra en el sitio web de la UMC: umc.minedu.gob.pe/discapacidad, y cuenta, además de las fichas de registro, con la “Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas”, en la que el director encontrará los procedimientos para registrar la información de sus estudiantes con discapacidad en la plataforma R-NEE, y los mecanismos de soporte y consulta que lo ayudarán a cumplir dicha actividad.

Cabe mencionar que en la ECE 2018 participaron 4170 estudiantes con discapacidad y fueron evaluados con adaptaciones según el tipo de discapacidad.

En las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019 se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con discapacidad.

Para más información ingrese a: umc.minedu.gob.pe/discapacidad.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.