Miles de personas afirman haber soñado con “este hombre”, ¿logras reconocerlo?

Conoce a “This Man”, una misteriosa figura que aparece en los sueños de las personas alrededor del mundo ofreciendo amistad y consuelo. ¿Alguna vez soñaste con su inquietante rostro?

Un rostro inquietante con una incómoda sonrisa, miles de personas logran reconocer estos rasgos y concuerdan que en algún punto han soñado con “este hombre”. Incluso existe una página en internet llamada thisman.org que reúne los testimonios de personas que han soñado con él y su extraña sonrisa. La página lleva por título “¿ALGUNA VEZ SOÑASTE CON ESTE HOMBRE? Todas las noches, miles de personas alrededor del mundo sueñan con su rostro”, la página frontal de la web cuenta el origen de este casi sobrenatural caso.

Diferentes interpretaciones de
Diferentes interpretaciones de “este hombre” todas muy similares. | Fuente: thisman.org

Se presentan ejemplos de sueños típicos en donde “este hombre” aparece, por ejemplo, una persona estaba pasando por un mal momento en su trabajo y durante la noche soñó que se encontraba en un centro comercial desierto y se encontró únicamente con “este hombre”. La persona se asustó y comenzó a escapar de él, cuando se encontró acorralada en la zona de juguetes de niños, “este hombre” le sonrió y mostró el camino a los cajeros y seguidamente despertó. “Este hombre” siempre se muestra amable y dispuesto a ayudar, pese a su inquietante apariencia, siempre está dispuesto a apoyarte del modo en que lo necesites.

Su apariencia inquietante no siempre es acompañada de una sonrisa.
Su apariencia inquietante no siempre es acompañada de una sonrisa. | Fuente: thisman.org

La verdad revelada: ¿Cuál es el origen de este fenómeno?

Thisman.org plantea varias respuestas a este caso, entre las más fantásticas se encuentra una en la que se cree que “este hombre” tiene la habilidad de “surfear” entre los sueños de la gente; algunos creen que es una persona con total discapacidad motriz que logró separarse de su cuerpo; otros creen que se trata de una forma por defecto que todos los cerebros tienen pre-programada al sentir estrés, inclusive algunos creen que es Dios, sin embargo, la realidad es mucho menos mitológica.

Personas de diferentes países y habilidades de dibujo concuerdan con muchas de sus características.
Personas de diferentes países y habilidades de dibujo concuerdan con muchas de sus características. | Fuente: thisman.org

La página web Thisman.org fue creada por Andrea Natella, un conocido sociólogo especializado en marketing, fundador de Guerrilla Marketing, una agrupación de profesionales especializados que buscan formas no convencionales de publicidad mediante la creación de campañas de AU (realidad aumentada) y la gestión de virales como “este hombre”. Esto se descubrió al revisar los datos de propiedad del dominio de Thisman.org, podemos encontrar la información de Natella, quien en ningún momento ha admitido su participación.

Así que tranquilo si es que sueñas con este hombre, ya que sólo eres víctima de una campaña experimental de marketing cuya única herramienta es un rostro perturbador con una sonrisa escalofriante. Sin embargo, ya que esto inevitablemente se colará en el subconsciente de muchos, se podría decir que su creador cumplió su cometido y logró que de verdad mucho sueñen con él. En cierto sentido, el fenómeno de “este hombre” es real.

Fuente: RPP

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.