Minedu forma comisión de alto nivel para revisar los textos escolares

Grupo de 17 expertos también formulará recomendaciones para reestructurar procesos de elaboración, adquisición y dotación de libros.

Oficina de Prensa del MINEDU, 18 de abril de 2019 – 11:19 a.m.

  • En un plazo de 45 días calendario emitirá un informe final con sus propuestas

La ministra de Educación, Flor Pablo, dispuso la conformación de una comisión de alto nivel que se encargará de revisar los textos escolares de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular entregados a las instituciones educativas públicas para el desarrollo del año escolar 2019.

Según la Resolución Ministerial Nº 175-2019-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la comisión estará conformada por 17 expertos independientes y también formulará recomendaciones y propuestas sobre el contenido de los textos escolares así como recomendaciones para mejorar o reestructurar, según corresponda, sus procesos de elaboración y dotación.

La comisión emitirá informes parciales que detallen el avance y resultados de la labor encomendada y en un plazo de 45 días calendario presentará un informe final con recomendaciones y propuestas de mejora en materia de elaboración, adquisición y dotación de textos escolares.

Este informe final permitirá al Ministerio de Educación adoptar acciones inmediatas orientadas a mejorar el contenido de los textos escolares y la enseñanza en el país.

La comisión estará integrada por Liliana Aidee Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH; Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación; Cristina del Mastro Vecchione, decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Roger Mendoza Contreras, director nacional de la organización evangélica Paz y Esperanza.

Asimismo, por Fiorella de Ferrari Giraldez, co-fundadora de Transforma y La Casa Amarilla; Luis Héctor Espinoza Tarazona, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep; María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consorcio de Colegios Católicos del Perú; Paul Ricardo Neira Del Ben, miembro del Consejo Nacional de Educación, y Juana Scarsi Guzmán de Azpur, educadora graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesora de Educación Primaria.

También integran la comisión Ricardo David Cuenca Pareja, director del Instituto de Estudios Peruanos y profesor de la UPCH; Patricia McLauchlan de Arregui, socióloga egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Miguel Gabriel Cruzado Silveri, director nacional de la Asociación Fe y Alegría del Perú; Carmen Mc Evoy, especialista en historia; Freddy Huamaní Arredondo, licenciado en educación física y magister en docencia universitaria.

Completan el grupo, Elías Neira Arellano, director general del colegio San Agustín; Luis Sifuentes De la Cruz, docente investigador de la Universidad Enrique Guzmán y Valle; y Óscar Bernales Parodi, bachiller en Ciencias del Mar con estudios en Francia y Perú. Finalizó.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook