PerúEduca, Primer curso MOOC, Evaluación formativa

Participa de este curso online masivo para conocer y analizar los elementos conceptuales centrales de la evaluación formativa.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, ha puesto en marcha una serie de cursos online masivos y de inscripción abierta en formato MOOC.

El primer curso denominado “Evaluación Formativa” está dirigido a docentes de Educación Básica Regular y se desarrollará entre los meses de mayo y octubre de este año.

¿En qué consiste este primer curso?
En este curso los participantes van a conocer y analizar los elementos conceptuales centrales de la evaluación formativa y relacionar estos elementos conceptuales con las orientaciones en evaluación del Currículo Nacional de la Educación Básica. Asimismo, ampliarán sus conocimientos sobre retroalimentación descriptiva y sobre el uso de criterios y de los estándares en progresión para observar el desempeño de los estudiantes. Finalmente, podrán profundizar también su comprensión sobre las denominadas tareas auténticas, elementos clave en una evaluación por competencias.

¿Qué aspectos se abordarán?
Se  analizarán los elementos conceptuales centrales de la evaluación formativa y su  relación con las orientaciones en evaluación del Currículo Nacional de la Educación Básica, la retroalimentación descriptiva, el uso de criterios y los estándares en progresión para observar el desempeño de los estudiantes y las tareas auténticas como un elemento clave en una evaluación por competencias.

Además, se tocarán temas como: fundamentos y principios de la evaluación, evaluación formativa, instrumentos y herramientas para evaluar los aprendizajes según distintos contextos.

Este primer MOOC fortalece en el docente la “Competencia 5” del Marco del Buen Desempeño Docente.

Cronograma

Preinscripción de participantes: Del 15 de abril al 13 de Mayo

Duración del curso:

El curso se desarrollará entre el viernes 17 de mayo y viernes 14 junio.

Preinscríbete
Importante: antes de preinscribirte al curso se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace: