Estudiantes del colegio Trilce reanudan clases, Con rosas blancas en las manos

 Equipo de convivencia de la DRELM acompaña la recuperación de los escolares  Menor que disparó arma de fuego accidentalmente continuará recibiendo el servicio educativo en centro de rehabilitación (Nota de prensa MINEDU, 25/03/2019)

Los estudiantes del colegio privado Trilce de Villa El Salvador reiniciaron esta mañana sus clases portando rosas blancas como símbolo del proceso de recuperación socioemocional luego del incidente en que uno de sus compañeros perdió la vida.

Esta respuesta emocional a una lamentable situación fue acompañada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), que ha desplegado un equipo de convivencia para la recuperación de los estudiantes y prevenir posibles crisis emocionales.

Asimismo, especialistas de la UGEL N° 01 desarrollaron hoy actividades relacionadas con la escucha e identificación de emociones sobre lo sucedido, así como el reconocimiento del duelo mediante la revisión de material de apoyo y de propuestas de acciones para afrontar la pérdida.

Por otra parte, ante la decisión del Poder Judicial, que dispuso dos meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación para el escolar que disparó accidentalmente el arma de fuego, la DRELM y los directivos del colegio Trilce acordaron que el menor continuará recibiendo el servicio educativo durante el tiempo que dure la medida. Dicho acuerdo también se hará extensivo al otro estudiante que resultó herido.

En esa línea, también se ha coordinado la participación de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el apoyo psicológico de las familias directamente afectadas. Con este sector también se articularán actividades en las escuelas de Lima Metropolitana con el fin de promover los cuidados parentales de niños y adolescentes.

De esta manera, con la intervención del personal del Ministerio de Educación, se espera convertir esta situación dolorosa en una oportunidad para la participación activa de toda la comunidad educativa y la promoción de una escuela acogedora centrada en la persona y que fomente la buena convivencia. Finalizó.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook